jueves, 26 de febrero de 2009

JERRY MAGUIRE

Jerry llevaba una vida de lujo com promocionador de deportistas en la agencia SMI. Cosechaba éxitos, todos los deportistas que estaban con él llegaban a las alturas y todos le pagaban millonadas por su trabajo. Era rico, atractivo, joven, tenía un trabajo que le apasionaba y la novia de sus sueños, según parecía.

Una noche, tuvo una luz, algo no le dejó dormir, y se puso a escribir una declaración de objetivos para presentarla en la próxia reunión. En ella hablaba de la dignidad de cada persona, de la importancia de estas por encima del dinero, de la decencia.. Jerry cayó en la cuenta de que su trabajo era para machacadores, un trabajo donde se utiliza a las personas para subir de nivel. Y algo le removió por dentro, acabando de madrugada de escribir esa declaración.


La fue a fotocopiar y encuadernar y, al día siguiente, todos los miembros y jefes de la SMI tenían una en su casillas. Todos la leyeron. El recibimiento fue espectacular. Obaciones, aplausos, frases de ánimo.. Todos parecían estar con Jerry y sus nobles ideales.

Pero tras esa fachada, se escondían personas incrédulas, que despreciaban todos lo que de noble y bueno había en esa declaración. Todos menos Dorothy.
El antes y el despues en la joven vida de Jerry llega con su despido de la agencia.- puesto que no conviene tener trabajadores con la conciencia limpia en un trabajo sucio-. Él se arma de valor y anuncia que va a crear otra agencia él solo. Se aventura a augurar que tendrá más éxito que la SMI. Pide en voz alta, delante de todos sus excompañeros, que se una a él quien desee empezar de nuevo en una empresa buena de verdad. Silencio. De pronto levanta la mano una de las secretarias, Dorothy Boyd, y juntos se marchan a la aventura.


Este es el punto de partida de Jerry Maguire, una historia que ha enganchado por ser la historia de una superación, de un amor verdadero, de cómo ser feliz en un mundo inhóspito.


Dorothy dice que "No me importa en qué trabajar, pero tengo que estar inspirada. Y tu memorandum me ha inspirado". Esto es lo que nos viene a contagiar esa obra maestra: la lucha por un ideal, por un sueño que inspire.

No hay comentarios: