martes, 31 de marzo de 2009

AUSTRALIA


Me animé a verla porque por 3€ la proyectaban en un antiguo cine precioso, y fui con una amiga un domingo lluvioso.


Lo primero que fiché era que duraba 165 minutos, y pensé que se me haría eterna.

Nada más alejado de la realidad. Australia es una secuencia de escenas, llenas de vida, de argumento.. que te enganchan.



El paisajedesértico del país y la estética aborigen de allí atraen muchísimo, la música acompaña y la actuación de Nicole Kidman es satisfactoria. Encarna a una perfecta lady inglesa (Lady Sarah Ashley), refinada pero con corazón grande y dispuesta a jugárselo todo a una carta. Como dice una mujer secudnaria en el filme "Esa mujer me inspira", es la mujer valiente, bella y audaz que todas soñamos ser.



Hugh Jackman no defrauda: en primer lugar, no deja indiferente al público femenino, puesto que su atractivo se hace innegable, y a la vez, nos recuerda al típico personaje vaquero de las películas de western (como "Le llamaban Trinidad" o "Los 7 magníficos"), con esa ironía y pose chulesco que te hace sonreír. El hombre duro que al final acaba por descubrir su verdadero corazón enorme.



Durante la segunda Guerra Mundial Lady Ashley viaja a Australia para descubrir a su marido flirteando con otra.- pues esa cree Lady que es la única razón por la que su marido viajó a Australia, y no no por l finca que tienen allí con su ganado, como él decía-. Cuado llega encuentra el panorama de que su marido ha sido asesinado y la finca y el ganado quedan sin mando. Todos los buenos amigos de la familia aconsejan a Lady Ashley que venda el ganado y se marh a Inglaterra con el dinero. Eso piensa hacer pero se encuentra con el problema de no saber cómo. Aquí entra Drover (Hugh Jackman) que se resiste en un principio a ayudarla pero acabará cediendo.



Más historias se entrelazan en este grandioso filme, como la de Nala, el niño aborigen que se esconde todo el tiempo de los hombres blanco porque éstos dicen que los niños mestizos (ni blanco, ni negro, sino café con leche) deben ser llevados a Isla Misión, porque on hijos de nadie.



Un peliculón para ver y saborear cualquier tarde de domingo.

No hay comentarios: