jueves, 19 de febrero de 2009

COLGADAS







La historia que se cuenta aquí gira en torno a un padre.- Walter Matthau-. y la relación con sus hijas, y cómo ésta cambia cuándo él sufre una pequeña apoplegía pero, por ser ya mayor, acabará en lo peor.



Meg Ryan encarna a Eve, la segunda de las tres hermanas y la más responsable. Tiene una empresa de organización de eventos, esta casada y tiene un niño pequeño. A pesar de no haber pertenecido a una familia convencional, soportando las discusiones de sus padres antes de que su madre se fuera de casa y , despues, soportando las borracheras y locuras de su padre, ella siente que debe cuidar de él: y así lo hace, con verdadero amor.



Georgia es la hermana mayor.- Diane Keaton-. y la triunfadora: consigue fundar una revista para la mujer, "Georgia", convirtiéndose a partir de ahí en una soberana egoísta.- más si cabe-. y dejand totalmente al margen a su familia, sin dejar por ello de ser cínica y sonreír mucho cuando habla con ellos.



Maddy.- fiel idea del personaje usual que corresponde a Lisa Kudrow-. es la pequeña. Vive en un mundo paralelo, soñando todo el día y haciendo caso omiso de sus obligaciones: deja los estudios, quiere ser una estrella del rock y, finalmente, quiere ser actriz.- trabajando en un culebrón cuyo personaje casi nunca sale a escena porque "esta de viaje" o "se le ha roto una pierna"-.



Maddy y Georgia se desentieden de la familia y de la carga que supone su padre.

Son tres hermanas cuyo ambiente familiar nunca ha resultado fácil y por eso lo rehúyen constantemente. ´


Eve se intenta comunicar a todas horas con ellas sin mucho éxito, y cuando lo consigue, y les dice que su padre está "francamente mal", ninguna se lo cree. "Estás exagerando querida", "Siempre lo exageras todo" o "Cuando se trata de papá te pones histérica", dando así por zanjado un asunto de verdadera importancia.



Transcurre la película y acabas por entrar en un estado de tensión tal que se podría decir que tú eres Eve, y sientes sobre tus hombros el peso de tu casa, tu hijo, tu marido, tu trabajo y la grave decadencia de tu padre.


En un momento en el que Georgia se intenta escusar po no ir nunca a ver a su padre al hospital, le dice "Sabía que si tú estabas con papá a mí no me necesitaba"; a lo que Eve responde: "Él no te necesitaba, pero yo sí". Y es que Georgia es la figura de la madre que nnca tuvo Eve, y esta a su vez, es laa madre para Maddy.

No lloro nunca pero el final del padre consiguió hacerme dar respingones gimoteros como una tonta. Aún así no es un final trágico: la familia vuelve a construirse, vuelven estar a gusto en el hogar. Terminas sonriendo y satisfecha: el final es justo, ha habido sufrimiento pero también alegría. Consigue poner esperanza en tu interior.

No hay comentarios: