sábado, 31 de octubre de 2009

The Holiday

La vi con mis amigas, comiendo pizza con salsa carbonara y una bolsa de mixtos de frutos secos. Cuando una de ellas la propuso para verla, casi todas se levantaron de sus sitio con ansia: "Sí, sí, por favor..".

The Holiday es una pelicula distinta a muchas. narra dos historias que se cruzan en dos puntos (al principio de la peli y al final) y gusta mucho más una de ellas, la de Iris (Kate Winslet, que hace un papel añorable). Y aunque ambas acaban bien y son bonitas, no puedo evitar compararlas y decir: la historia de Iris es la buena, la que tiene una moraleja de mayor peso, el personaje que todos querrían conocer. Iris sería la novia, hermana, hija y amiga que seguro el 98% de los espectadores querrían para sí.


Amanda (Cameron Diaz) es una rica productora de Los Ángeles que descubre que su pareja la engañaba con otra. El estres del trabajo y su situacion personal hacen que quiera desconectar y busca una casa de alquiler para las vacaciones de Navidad.

Iris es periodista del Daily Telegraph, en Londres. TRabaja más que los demás y tiene que vivir con la tortura de trabajar en la misma oficina que su ex, a quien sigue queriendo y quien, por cierto, no deja de coquetear con ella, a pesar de que esta prometido. Quiere tomarse (por primera vez en cuatro años) unas vacaciones y pone su casa en alquiler durante esa temporada.

Podéis imaginar quien va a alquilar su casa. Amanda. Que, a la vez, le ofrece su casa de lujo en L.A. Hacen un intercambio durante dos semanas.


Iris, triste, no con mucho dinero, buena, humilde... llora con facilidad.
Amanda, enérgica, rica, de buen corazón... nunca llora.

No pienso contaros como se desarrolla la historia. Sólo os diré que mientras la ves, te da la sensacion de que estas en Diciembre y que despues de ver la peli, tienes que ir a casa a celebrar la navidad con 20 miembros de tu familia. Esta pelicula nos habla de personas con buen corazón. (no tiene desperdicio la relacion de Iris y un viejo guionista de Hollywood, un anciano encantador, y el personaje del nuevo amigo de Iris es toda una oda a la gente buena)

Un brindis por la familia, los amigos y los corazones grandes.

No hay comentarios: